sábado, 2 de julio de 2011

Un paseo en elefante

Después de ofrecer comida a los monjes budistas, nos hemos desplazado hasta un campamento de elefantes, hay muchos pero vamos a uno que al parecer tiene fama por el sitio en el que se encuentra. Es el "The Elephant Training Center" de Chiang Dao en Chiang Mai. La entrada al campamento se realiza por un puente colgante, de bambú y cable de acero, sobre el río.



Nada más cruzar el puente (que se movia bastante) ya empezamos a ver elefantes, entre ellos un gran macho con la punta de un colmillo partida. Es enorme y se mueve con agilidad.


A la entrada hay un mercadillo de artesanía de la tribu Meo de las montañas. Están en un sitio muy oscuro pero la foto me parece tan bonita como para ponerla aquí.





Vamos a dar un paseo de una hora por la selva en elefante y para cuando nos damos cuenta ya estamos metidos en faena.
Como me entretengo haciendo la foto de las chicas cuando monto en mi elefante se han alejado. Mi elefante se niega a caminar, luego me explican que no le gusta salir solo a la selva y hasta que no consigue ver a los otros dos delante no se tranquiliza y empieza a caminar. El conductor, por llamarlo de alguna forma, tengo entendido que se ocupa del mismo elefante durante toda su vida. Se aprecia pronto una relación especial entre ambos.  Entramos en la selva, vamos tres elefantes, una pareja que no conocemos van en el primero.


Parece increíble como salvan los obstáculos,  las pendientes pronunciadas y los pasos estrechos llenos de barro y con terraplén a un lado. En los pasos complicados el zarandeo es muy fuerte y hay que agarrarse con fuerza



 De pronto se monta el numerito. Mi elefante que parece un poco novato alarga la trompa hacia un bambú cercano y pasando de lo que dice su conductor comienza a tirar de ella con movimientos bruscos. Paloma está atenta y consigue por lo menos dos fotos de un momento en que pensé que el elefante, su dueño y yo nos íbamos al “carajo”. No hubo que lamentar daños importantes, salvo el bambú que quedo como unos zorros. (Observar como en la segunda foto parezco que estoy en un "rodeo" con paquidermos)



Me pregunto por que les pareció tan gracioso, yo no lo vi nada claro. Llevamos casi cuarenta minutos y la comitiva entra en el río para continuar la parte acuática del paseo





Al fondo, en un recodo se ve ya el campamento y volvemos a la selva

Se termina un paseo increíble por una selva cerrada y un río encajado en la vegetación, a mi me ha parecido un lujo  y creo que ellas lo han debido pasar muy bien, por la cara que ponen en la última foto antes de dejar su elefante.

Después del trabajo viene el descanso y los cuidadores se encaminan al río para bañar a sus elefantes. Van hasta una zona profunda, les dan una orden de tumbarse y los bañan mientras se mantienen en equilibrio encima de ellos. Son amigos, es evidente.





Al final una ducha y a casa. Nos ha gustado mucho nuestra experiencia con elefantes.



Llevamos un día redondo pero no termina aquí, bajamos al río para recorrerlo en una balsa de bambú





En mitad del recorrido una pareja de elefantes con una cría se disponen a cruzar el río y otro elefante pasta en la orilla



Realmente ha sido una jornada intensa.



Anecdota del dia: Le preguntamos a nuestra simpatica guia Pern que fruta era la que veiamos en un arbol. Empieza a buscar en su vocabulario cual era el equivalente en español, no le salia, se veia que tenia la palabra en la punta de la lengua. De pronto le llega la inspiración y con una sonrisa dice "Morcilla". Las carcajadas fueron tan grandes que hasta un Buda que habia cerca creo que nos miro de reojo. Al final averiguamos que era un tipo de chirimoya de aqui.

Las mujeres tailandesas tienen fama de ser encantadoras, Pern desde luego lo es.

Continuara.................................

5 comentarios:

  1. Me podéis decir en que pueblo habéis echo ese estupendo viaje en elefante? Voy a ir a Tailandia y me encantaría ir!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, por supuesto que podemos. Era un campamento de Elefantes que se llamaba "The Elephant Training Center" estaba en Chiang Dao en la provincia de Chiang Mai norte de Thailandia. Merece la pena visitarlo si vas al norte, el paseo por el rio en elefante era de pelicula. Que disfrutes de tu viaje.

      Eliminar
    2. http://www.chiangdaoelephantcamp.com/

      Eliminar
  2. Hola, podrías poner mas info sobre los pagos, como hacerlo etc. Osea, nosotros no somos de "contratar" nada con agencias o lo menos posible en su caso.
    Entonces quisiera saber como llegar (si se puede en moto o etc) y cuanto cuesta contratarla por uno mismo.

    Gracias estaré al tanto de tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pagina web del campamento de Chiangdao que he nombrado en la anterior respuesta tienes toda la informacion de situacion, tarifas y como llegar.

      Eliminar